La higiene dental es fundamental para nuestra salud

Cuando tenemos un problema con el coche siempre acudimos a un taller o tenemos un amigo que es muy manitas y nos soluciona la situación rápidamente. Por otra parte, y con esta crisis cada vez más, cuando nuestras emociones parecen no querer darnos un descanso acudimos al psicólogo, porque sabemos que es un profesional médico capacitado que nos dará soluciones a nuestras dolencias anímicas. Por eso no entendemos por qué no vamos a un odontólogo cuando se presenta un problema en nuestro ejército de pequeños soldados blancos. Puede que el miedo cerval que sentimos provenga de esas épocas en las que los sacamuelas eran barberos sangradores que, sin esterilización ninguna, practicaban extracciones a sangre fría. Pero todo esto ha cambiado tanto que no entendemos cómo algunos siguen pensando que aquellas tácticas son las que ahora se llevan.

Sobre todo, nos parece curioso que en un momento como el actual, donde la posibilidad de encontrar un buen odontólogo es tan sencilla como entrar en un directorio de profesionales del estilo de canal dentistas (ver sitio web en el anterior enlace) sigamos haciéndonos los remolones a la hora de sentarnos en el sillón del profesional odontólogo.  En estas páginas vamos a encontrar  los profesionales más indicados que van a revisar nuestra boca y nos van a dar la posibilidad de tenerla siempre operativa. Y eso, hoy en día, es lo mejor para alejar problemas de salud que nos hagan sufrir efectos secundarios dolorosos.

cepillos

Además, no queda sino admitir que hoy en día tener una buena presencia cada vez que sonreímos es una condición indispensable para presentar una tarjeta de visita correcta y agradable. Muchas personas se ponen la mano delante de la boca para evitar que comprobemos la existencia de posibles problemas dentales, pero eso es algo innecesario gracias a que tenemos a nuestra disposición un montón de buenos dentistas que trabajarán para que nuestra boca sea un lugar donde no existen problemas complicados.

La verdad es que un dolor de muelas es bastante molesto, sobre todo porque a veces es muy persistente y sigue rondándonos una y otra vez hasta que, al fin, nos animamos a ponerle freno. Por eso sabemos que ir al dentista cuando toca no solamente es recomendable, es esencial. Y por supuesto, somos de la opinión que hay que acudir cuando tenemos un problema, pero también cuando hay que prevenir la aparición de caries, acumulaciones de placa, molestias en las encías, etc. No basta con tener una higiene dental buena, además hay que limpiarse la dentadura al menos una vez al año, solventar las pequeñas caries que nos pueden ir apareciendo poco a poco y demostrarnos a nosotros mismos que esta forma de actuar no solamente es inteligente, sino la mejor manera de decirle adiós a los insistentes dolores de muela. Y lo mejor de todo, sin dolor…

Deja un comentario